Hero Image

Noticias

Mario Vargas Llosa visitará la Universidad del Desarrollo

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura presentará el libro “El Estallido del Populismo”, acompañado por algunos de sus autores: Mauricio Rojas, Roberto Ampuero, Álvaro Vargas Llosa y Cristián Larroulet.

Un diálogo con más de 200 jóvenes sostendrá en la Universidad del Desarrollo el escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, este jueves 28 de septiembre, invitado por la Cátedra Adam Smith, cuyo director es el historiador, escritor y ex miembro del Parlamento Sueco, Mauricio Rojas.

El destacado autor peruano aprovechará esta oportunidad para presentar en Chile el libro “El Estallido del Populismo”, acompañado por algunos de sus autores: Mauricio Rojas, Roberto Ampuero, Álvaro Vargas Llosa y Cristián Larroulet.

El libro aborda el desastre que acompaña la llegada del populismo y disecciona sus diferentes formas y máscaras, desde el populismo nacionalista de Trump en Estados Unidos o Le Pen en Francia, hasta el radicalismo de izquierdas en Venezuela y Cuba

La actividad -que se realizará en el frontis del Edificio de Postgrado de la UDD- será encabezada por el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés.