Hero Image

Noticias

UDD realizó exitoso Encuentro Vocacional en Concepción

Los estudiantes de Tercer y Cuarto Medio compartieron con autoridades y ex alumnos de las distintas carreras que imparte la Universidad.

Una gran concurrencia tuvo el Encuentro Vocacional Vive tu Futuro 2017, organizado por la Universidad del Desarrollo (UDD) en el centro SurActivo. Los alumnos de Tercer y Cuarto Medio provenientes de colegios del Gran Concepción, tuvieron la posibilidad de conocer las carreras de pregrado que se imparten en la UDD e informarse de las becas y beneficios que otorga.

Al llegar, los invitados recorrieron los stands que cada una de las carreras preparó especialmente para ellos. Luego, se dividieron por áreas de interés: Salud, Humanista, Ingeniería y Negocios, Diseño y Arquitectura, donde decanos y directores expusieron sobre sus atributos (planes de estudio, alianzas estratégicas, internacionalización), presentaron el Plan de Becas y conversaron sobre Empleabilidad a través de testimonios destacados de ex alumnos que relataron su experiencia laboral luego de haber egresado de la Universidad del Desarrollo.

El rector de la UDD, Federico Valdés Lafontaine, inauguró la jornada aconsejando a los estudiantes a decidir su futuro profesional pensando en excelencia académica y valorización de la responsabilidad pública en la vida universitaria.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de Ignacio Valenzuela, periodista deportivo de Canal 13 y CDF, quien conversó con los alumnos sobre vocación y motivación a pocos meses de tomar la decisión sobre qué estudiar.