Hero Image

Noticias

X-TEC Global: Exploraciones tecnológicas internacionales

El viaje a Nueva York y Boston tuvo como objetivo que los participantes, principalmente de Ingeniería UDD, experimentaran iniciativas de innovación en terreno.

La Facultad de Ingeniería UDD realizó su primer «X-TEC Global: Exploraciones tecnológicas internacionales”, instancia en la cual alumnos tanto de las carreras de Ingeniería como de otras facultades tuvieron la posibilidad de viajar a Estados Unidos para conocer y experimentar iniciativas tecnológicas y de innovación, en diversas instituciones, empresas y universidades.

Este año, 23 alumnos y 3 profesores de las sedes de Santiago y Concepción, tuvieron la posibilidad de viajar por una semana a las ciudades de Nueva York y Boston para conocer lugares como: New Parson School, museos interactivos, la feria más importante de invención World Maker Faire, la Universidades de Hardvard y MIT, el  ITP Program de NYU, Eyebeam, TED, entre otras.

Durante su estadía en el MIT los alumnos tuvieron la posibilidad de reencontrarse con estudiantes que estuvieron de intercambio en la Facultad de Ingeniería durante el 2017, y quienes les fueron de guía para las diferentes actividades programadas dentro de la casa de estudios.

X-Tec Global, ha sido una gran experiencia para los alumnos que tuvieron la posibilidad de viajar pudiendo conversar con emprendedores y especialistas en tecnologías así como colocarse al día en lo que es innovación a nivel mundial.

El director de Innovación de la Facultad de Ingeniería UDD, Camilo Rodríguez, señaló que «esta es una oportunidad para que nuestros alumnos conozcan a través de la experiencia las tecnologías que serán parte de su futuro profesional. También, es un lugar para fomentar que nuestros estudiantes innoven y emprendan en sus proyectos personales, como también que se den cuenta que la UDD está a la par de las Universidades que visitaron”.