Hero Image

Noticias

Chilescopio 2017: Un 72% de los penquistas se siente feliz con su vida

La Facultad de Comunicaciones presentó los principales resultados del estudio realizado anualmente por la consultora Visión Humana.

La Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo fue la encargada de presentar los resultados del estudio Chilescopio 2017, que realiza anualmente la consultora Visión Humana y la agencia de marketing Creatividad & Inteligencia.  En esta oportunidad, se entrevistaron a 800 personas de entre 18 y 80 años residentes en Concepción, Talcahuano, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Hualpén,  respecto de la economía, la vida personal y la satisfacción con el servicio de empresas, entre otros temas+.

Entre los resultados se destacó que  un 72% de los penquistas se declaró feliz con su vida. Si bien este porcentaje de por sí es llamativo, lo es aún más considerando que revela un alza sostenida en los últimos años,  ya que en 2015 llegaba al 57% y un año más tarde al 66%.

La relación con la familia es el ámbito en el que mayor porcentaje se declara estar satisfecho, mientras que la disponibilidad y el uso del tiempo libre es con lo que los penquistas se sienten menos conformes.

Según director general de Visión Humana, Patricio Polizzi, este es uno de los datos más relevantes del estudio. “El estado de ánimo y las percepciones de la economía presentan una mejora, en ese sentido el contexto, según los penquistas está un poco más favorable”, explicó.

Otra de las áreas que abarcó la encuesta, es la satisfacción con el servicio de las empresas según sectores. Las que tienen una mejor evaluación son los establecimientos educacionales como colegios (70%), institutos de educación superior (60%) y universidades (67).

Por el otro lado, las relacionadas con finanzas son las que presentan la peor evaluación, en esta categoría están las AFPs (12%), Isapres (18%), Compañías de seguro (24%), Inmobiliarias (24%) y Bancos (27%)

La coordinadora de Postgrado de la Facultad de Comunicaciones, Paula Sepúlveda, explicó que, “la facultad presenta los resultados porque nos interesa el tema, damos el espacio para que estos datos se conversen y se analicen, la idea es poner al alcance de todos esta información”.