Noticias

05.10.2017 |

Facultad de Comunicaciones presentó Estudio ICREO: ¿Cómo construir confianza hoy?

Bomberos fue la marca mejor evaluada entre los chilenos en esta cuarta versión del Estudio ICREO, realizado por la consultora Almabrands y presentado en la Universidad del Desarrollo.

Por tercer año consecutivo, Bomberos se evaluó como la marca más confiable entre los chilenos, según la cuarta versión del Estudio ICREO, realizado por la consultora Almabrands y presentado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo.
El ICREO, investigación que se realiza desde el 2014, integra el desempeño de las marcas en 5 dimensiones –respaldo, cercanía, responsabilidad, honestidad y transparencia, y empatía- y llega a un indicador final. “Hoy estamos bajo nota cuatro en términos de confianza”, explicó Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands al presentar en la UDD la investigación.
Entre las marcas con mayores niveles de confianza entre la gente están: Bomberos, Sodimac, Copec, Metro, Falabella, Latam, Whatsapp y BancoEstado. La principal baja la tuvo Carabineros.
En relación a los medios de comunicación en que confían los chilenos en primer lugar está la radio, luego las redes sociales y finalmente los diarios y la televisión.
Respecto a la clase política, “ésta es la categoría más desprestigiada. Todos caen en relación al año pasado”, indicó la directora ejecutiva de Almabrands.

ESTUDIO ICREO 2017 – Almabrands PDF, 3 MB