Noticias

11.10.2017 |

Análisis a la nueva ley de Migraciones

La Facultad de Derecho reunirá a un grupo de expertos en un seminario, el próximo jueves 19 de octubre, con el fin de revisar el proyecto legislativo presentado hace un par de semanas.

Con el objetivo de revisar el proyecto de ley, firmado hace unas semanas por la Presidenta Bachelet, que establece una nueva normativa sobre migraciones, la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo (UDD) realizará un seminario, el que reunirá a un grupo de expertos para analizar sus cambios como la creación de un registro nacional de extranjeros y nuevas visas para regular su estadía en el país, así como establecer causales para la expulsión de inmigrantes que cometan delitos.

En la actividad expondrá Gabriela Cabellos, jefe (s) del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior; Pablo Aranda, jefe de Unidad de Defensa Especializada de la Defensoría Penal Pública; Pablo Valenzuela, director Nacional del Servicio Jesuita de Migrantes; y Álvaro Bellolio, director de Estudios de GobLab UAI y director de Fundación Nuevas Contingencias Sociales.

Luego de las presentaciones, se realizará un panel de conversación entre los invitados, el cual será moderado por el profesor de la Facultad de Derecho UDD, José Manuel Díaz de Valdés.

El seminario se realizará el próximo jueves 19 de octubre, a las 8.30 horas, en el Edificio de Postgrado de la UDD (Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes). Más información acá