Hero Image

Noticias

Universidad del Desarrollo lanza aplicación política creada por alumnos

La iniciativa busca reunir en un mismo lugar a todos los candidatos que aspiran a escaños en el Senado, en la Cámara de Diputados y, por supuesto, al sillón presidencial.

Con el objetivo de otorgar un mayor y mejor acceso a la información para estas próximas elecciones presidenciales y parlamentarias 2017, alumnos de Periodismo, Publicidad, Diseño Gráfico y Ciencia Política, han trabajado intensamente estos últimos 2 meses en la conceptualización y diseño de una aplicación que permitirá a los votantes conocer en un mismo lugar a todos los candidatos de esta elección junto con sus propuestas, ejes de campaña y mucho más.

Esta herramienta se nutre de la información oficial entregada por el Servel y del contenido publicado por los partidos y candidatos. Además se destaca una alianza estratégica con T13 la que permitirá acceder a todas las noticias relacionadas con estas elecciones en tiempo real, todo dentro de esta plataforma de carácter ciudadano

“Nuevamente la Universidad del Desarrollo, a través de este proyecto, busca representar el sello de la responsabilidad pública que caracteriza a esta casa de estudios y esta característica es un eje transversal que se ve reflejado en el diario acontecer académico de la UDD”, destacó la directora de Smartlab UDD, Nicole Forttes.

“Además esta iniciativa ha logrado un trabajo interdisciplinario muy enriquecedor para los alumnos, entregándoles una oportunidad real de trabajar en un ambiente profesional, con un producto con trascendencia real”, concluyó Forttes.

En la primera actualización la APP integrará una Trivia política con preguntas 100% relacionadas con el acontecer chileno y que ayudarán a los usuarios a aprender de una forma más lúdica. En el juego se presentan datos históricos claves en la historia del país y que podrán ser jugados en familia o invitar a amigos en Facebook para competir.

La aplicación podrá ser descargada gratuitamente tanto para usuarios Android como también para IOS (Apple).