Hero Image

Noticias

Olimpiadas de Emprendimiento 2017 serán monitoreadas por alumnos UDD

Bajo la premisa “Aprender Jugando”, la empresa Momento Cero creó –en 2008- “El Plan la Aventura de Emprender”, herramienta lúdica educativa que inculca una actitud emprendedora.

23 alumnos sello UDD fueron capacitados para ser monitores en las próximas Olimpiadas de Emprendimiento (ODE) www.ode.cl que se realizarán el 15 de noviembre en la Biblioteca Nacional.

“El filtro que hizo la DAE fue muy positivo y uno de los factores claves para que hoy realicemos talleres de cara a las ODE en la Municipalidad de Santiago”, explicó Kenneth Gent, autor del juego.

Por séptimo año consecutivo, Kenneth desarrolla las ODE, donde participan alrededor de 90 escolares ganadores de los torneos de emprendimiento que se hicieron en nuestro país. Además, delegaciones de Uruguay, Bolivia y República Dominicana viajarán a Chile para ser parte de la iniciativa.

El juego, más allá de enseñar a armar un negocio, busca inculcar en los alumnos una mentalidad emprendedora, desarrollando la habilidad de resolver un problema.

“Fue una experiencia única. Lo que llama la atención es que cada movimiento trae experiencias distintas, entonces aprendes cosas nuevas todo el rato”, comentó Tamae Sepúlveda estudiante de segundo año de Ingeniería Civil Industrial.

“La DAE busca promover actividades para que los alumnos desarrollen su capacidad de Liderazgo, marcada por la Responsabilidad Pública y el Emprendimiento”, dijo Juan Manuel Masferrer, Director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Con la finalidad de convocar al mayor número posible de personas -estudiantes, profesores y asistentes en general-, de manera simultánea se desarrollará una charla titulada «Mentalidad Lúdica: para crear, educar, emprender e innovar» a un costado de la explanada donde los escolares se la jugarán por ser el «Emprendedor del Año».

Recuerda, las Olimpiadas de Emprendimiento se realizarán el próximo 15 de noviembre en la Biblioteca Nacional.

¡Te esperamos!

– Link al programa de las #ODE 2017http://link.udd.cl/2z5bwDy

– Link para inscribirse a la charla (gratuita y abierta a todo público): http://link.udd.cl/2gPcFER

– Link para que se inscriban las delegaciones de escolares que competirán en las #ODE 2017: http://link.udd.cl/2lCmpaX