Hero Image

Noticias

Decano de Diseño expuso en encuentro internacional en Montreal

Alejandra Amenábar fue invitada a participar en el Encuentro Internacional Ico-D 2017, realizado el pasado sábado 21 de octubre.

La decana de la Facultad de Diseño, Alejandra Amenábar, fue invitada a exponer sobre la Bienal de Diseño en el Encuentro Internacional Ico-D Montreal 2017, realizado el pasado sábado 21 de octubre en el marco del The World Design Summit, cumbre internacional que incluyó diversos foros y encuentros de áreas de la educación, de la formación, desarrollo profesional y promoción del diseño.

Ico-D international Council of Design es una organización mundial de profesionales e instituciones del diseño, cuya misión es ser un representante para el diseño y sus intereses; promover y fomentar el reconocimiento y respeto del diseño por la sociedad como una profesión valiosa y vital; y aumentar la conciencia de los estándares profesionales y las mejores prácticas que rigen el diseño, entre otras.

En esta oportunidad, los participantes pudieron intercambiar experiencias sobre distintos eventos del diseño a nivel mundial, tales como: Beijing Design Week, Porto Design Biennale y Beirut Design Week, entre otras.  Según explicó la decana: “las fronteras parecieran no existir cuando se trata de hablar de diseño y como difundirlo en los distintos países. La reunión me permitió validar el gran trabajo que hacemos en la organización de las bienales en Chile en conjunto con la Universidad Católica, así como también detectar varias oportunidades para mejorarla” Amenábar.

En su opinión, “reunirse para discutir y contar experiencias en la organización de eventos de Diseño de gran escala permite también generar una red internacional a partir de ellos: uno de los grandes acuerdos fue continuar con el intercambio de experiencias y constituir cada evento en una posible plataforma de difusión y posicionamiento de los demás“.

Cabe destacar que la Bienal de Diseño Chile fue reconocida como una muestra relevante de diseño a nivel mundial.