Hero Image

Noticias

Inauguran Área de Exploración Tecnológica en campus Pedro de Valdivia

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, abrió las puertas de esta nueva iniciativa, la que podrá ser visitada por alumnos de colegio y también por jóvenes emprendedores de la zona.

Orientado a los alumnos que quieran emprender e innovar y a todos los jóvenes emprendedores de la zona, fue inaugurada el Área de Exploración Tecnológica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, en la sede Concepción, en el Campus Pedro de Valdivia.

La ceremonia, a la que asistieron no sólo estudiantes UDD sino también alumnos de colegios, estuvo marcada por la experiencia de usar simuladores de realidad virtual y las impresoras 3d, además de las charlas de Tresdp, una empresa de impresión 3d que explicó su trabajo y sus tecnologías a todos los asistentes y de Qualitat, que realiza simuladores de realidad virtual para capacitaciones de prevención de riesgo.

Según explicó el director de Innovación de la Universidad, Emilio Armstrong, “este centro estará abierto a todos alumnos y jóvenes que quieran emprender, innovar, realizar prototipos, o simplemente conocer un poco más acerca de estas nuevas tecnologías. Aquellos que no tengan las oportunidades, pueden venir y hacer una exploración tecnológica de calidad, con una maquinaria absolutamente de punta, tenemos impresoras 3d, scanner, sector donde se imprimen circuitos eléctricos. Está todo dado para que los emprendedores puedan hacer sus prototipos y así cumplir sus sueños y sus ideas innovadoras”.

Por su parte, el director de la Academia de Ciencias SIMES, Claudio Opazo, aseguró que «las personas al tener la oportunidad de interactuar y utilizar los sistemas, pueden darse cuenta de que no es tan difícil como se ve y es una experiencia enriquecedora que les permite tener un punto de vista que no es lo mismo que si hubieran leído esto, o sea, una excelente instancia para acercar a la gente directamente a la ciencia”.

Marie Anne Rogat alumna de II Medio del Colegio San Agustín, expresó que “es primera vez que he podido ver y probar esta tecnología en vivo, ahora ya me puedo imaginar o proyectar cómo sería estar en la universidad en área de ingeniería como esta y que cosas son las que trabajan, por ejemplo impresión 3d, sensores, realidad virtual y lo mejor es que son cosas que los mismos alumnos hacen».

La inauguración del espacio fue realizada en el contexto del primer TecNodos Concepción -que en Santiago va en su 4° versión- y que tiene el fin de acercar generar una instancia de intercambio de conocimientos y nuevas tecnologías en un ambiente distendido.