Noticias

26.10.2017 | ,

UDD y Universidad de Stanford renuevan alianza por cinco años

El acuerdo contempla un viaje anual de alumnos de la UDD a la Universidad de Stanford para participar en tres días de clases intensivas, junto con recorrer las empresas más innovadores del mundo como Youtube, Google y Tesla.

El Stanford Technology Ventures Program (STVP) y la Universidad del Desarrollo (UDD) firmaron un nuevo convenio institucional para los próximos 5 años. Esta es la tercera oportunidad en que se celebra este acuerdo, que comenzó en 2010 y que ha impulsado la realización de programas referentes a innovación y emprendimiento en los que participan alumnos y profesores.

El rector de la UDD, Federico Valdes, afirmó que “esta alianza con STVP es una pieza clave  de la estrategia global de nuestra universidad. Con nuestro proyecto UDD Futuro nos hemos convertido en líderes locales y regionales, al incorporar temas de emprendimiento e innovación a nuestro curriculum. La renovación de este acuerdo con la mejor universidad  del mundo en estos temas es un logro importante para nosotros y para nuestra comunidad”.

El nuevo acuerdo contempla un viaje anual de alumnos de la UDD que visitarán Stanford -este año entre el 20 y el 30 de octubre- para participar en tres días de clases intensivas, junto con recorrer las empresas más innovadores del mundo como Youtube, Google y Tesla.

El convenio también incluye un programa denominado “University Innovation Fellows” que  permitirá que cuatro alumnos de la UDD puedan participar cada año en un encuentro  en Stanford. Los Fellows tienen que tener un profundo interés en temas de innovación y emprendimiento, además de buen nivel de inglés. Ellos pasarán por un intenso curso virtual que dura seis semanas, antes de su viaje a California, y volverán a Chile para servir como líderes estudiantiles en temas relacionados con innovación y emprendimiento.

Daniel Contesse, vicerrector de Innovación y Desarrollo, comentó que “este acuerdo de colaboración potenciará nuestro Ecosistema de Innovación y Emprendimiento, ya que Stanford pone a plena disposición de la UDD una metodología de vanguardia, asesoría, profesores y toda su experiencia pedagógica en estos temas. Es un lujo poder contar con esta alianza, que es única en Chile”.

Gracias al acuerdo, que nació en 2010, alumnos, docentes e investigadores han viajado a Stanford para participar en programas como Innovadores del Futuro y el Faculty Fellows Program. Además, han visitado la UDD profesores de clase mundial desde Stanford, incluyendo a Tina Seelig, Tom Kosnik, Rebeca Hwang y Chuck Easley.

En 2016 Stanford fue clasificada como la universidad número dos a nivel mundial, según el ranking QS. En temas de innovación y emprendimiento, su liderazgo es indiscutido, con su campus principal situado en Silicon Valley.

La renovación del acuerdo con Stanford, fue gestionado para la UDD desde el Instituto de Innovación Interdisciplinario, iCubo.