Hero Image

Noticias

Presentación del libro «Rusia 1917: la utopía de la hoz y el martillo»

En el texto, presentado por la Facultad de Economía y Negocios y el Instituto de Humanidades, se reúnen las exposiciones del seminario sobre los 100 años de la Revolución Rusa.

Para conmemorar los 100 años de la Revolución Rusa el Instituto de Humanidadesjunto a la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD), presentaron junto a RiL Editores el libro “Rusia 1917: la utopía de la hoz y el martillo”.

En la ocasión, se organizó un conversatorio en un ambiente muy grato y selecto, que tuvo como invitados al vicerrector de Investigación y Doctorados, Sergio Hernández, vicerrector de Postgrado, Educación Continua y Extensión, Cristián Larroulet, decana de la Facultad de Educación, Josefina Santa Cruz, al director del Instituto de Humanidades, Armando Roa, y al director de la Cátedra Adam Smith, Mauricio Rojas, así como también destacados académicos dela UDD.

Armando Roa, quien estuvo a cargo de la compilación, abrió la conversación y además de agradecer a los autores presentes, destacó la trascendencia de la alianza entre el Instituto de Humanidades y la FEN, la interdisciplina y a su vez, la importancia del eje del libro. Por otro lado, Cristián Larroulet reafirmó lo anterior y comentó la alegría que le generan los proyectos realizados y por realizar, que se dan gracias a la unión clave entre economía y humanidades.

También estuvieron presente otros de los autores del libro, Enrique López, Guido Larson y Ana María Maza, quienes comentaron su ensayo y las razones que los motivaron para escribir sobre el tema elegido. Finalmente, se abrió un debate muy interesante en el cual participaron todos los invitados.

En el texto se reúnen las exposiciones del exitoso seminario Rusia 1917: la utopía de la hoz y el martillo que se realizó en abril pasado, el cual tuvo como objetivo  revisar las causas y las consecuencias –que se hacen sentir en toda la historia del siglo pasado– además de explorar el impacto de la Revolución en la historia mundial y en Chile, respecto de la economía, la historia, el arte, la filosofía y la cultura.