Hero Image

Noticias

Psicología UDD se adjudica fondo «Fuerza de los 100 mil en las Américas”

Los recursos otorgados por Estados Unidos buscan aumentar el número de estudiantes que participan de programas de intercambio.

Sólo dos instituciones de Educación Superior en Chile obtuvieron fondos en el programa “Fuerza de los 100 mil en las Américas”, desarrollado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, este año: la Universidad del Desarrollo (UDD) y el Instituto Profesional Duoc UC.

La iniciativa, en la que también participan Partners of the Americas y la Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA), busca aumentar el número de estudiantes que participan de programas de intercambio, tanto de Estados Unidos como en América Latina y el Caribe, llegue a 100 mil anuales hacia 2020.

Asimismo, “Fuerza de los 100 mil” considera la entrega de US$25 mil, por parte de la Fundación Metlife, a través del Fondo de Innovación que este año, junto a las instituciones chilenas, fue entregado a otras ocho del continente.

La Facultad de Psicología UDD trabajará en conjunto con la Escuela de Psicología Profesional de la Universidad de Denver, para concretar intercambios estudiantiles, que permitirán a los alumnos desempeñar prácticas o pasantías en centros de salud de Estados Unidos y Chile, respectivamente.

Ambas instituciones, se suman al listado de diez establecimientos nacionales que, desde 2014, han recibido los fondos concursables, entre los que se encuentran las universidades de Magallanes, Católica de Chile, Católica de Valparaíso, Mayor, de los Andes, Alberto Hurtado, Austral y de Concepción.