Hero Image

Noticias

Investigador Eduardo Bendek  en seminario “Innovar y Emprender”

El ingeniero, quien trabaja en la Nasa, se referirá a la astrofísica y el Bigdata, en el encuentro organizado por iCono UDD y UDD Ventures.

Con el objetivo de mostrar las nuevas tendencias en innovación y negocios del mundo actual, la Dirección de Desarrollo Tecnológico iCono UDD y la Aceleradora de Negocios UDD Ventures realizarán el seminario “Innovar y Emprender”, el cual se llevará a cabo el día 9 de noviembre, a las 18 hrs., en las dependencias de la empresa 3M (Santa Isabel 1001, Providencia).

La actividad, que reunirá a emprendedores de diversos rubros, pondrá especial énfasis en los temas “Data Science y Nuevos Negocios”, conceptos clave entre las necesidades emergentes que surgen en las empresas y que implica el dominio de la tecnología y de las bases de datos para modificar y mejorar la orientación de los negocios dentro de una entidad.

Entre los expositores del seminario se encuentra Eduardo Bendek, ingeniero y doctor en óptica que lidera el equipo de la NASA que enviará una misión espacial a Marte en 2020, para registrar, por primera vez en la historia, imágenes de un exoplaneta muy parecido a la tierra. Bendek se referirá a la astrofísica y el Bigdata, visto este último como el conjunto de datos de la informática a una escala mayor.

Expondrá también la directora ejecutiva del Instituto de Data Science de la Universidad del Desarrollo, Loreto Bravo, quien hablará sobre la ciencia de datos y los nuevos negocios que conlleva el uso de esta misma.

“La digitalización nos ha permitido generar una cantidad de datos e información como nunca antes, datos que no solo se generan en la vida de las pesonas, sino que también en los ámbitos productivos. Con el aumento significativo de dispositivos y sensores utilizados en las industrias, el desafío es transformar esos datos en información y conocimiento para mejorar sustantivamente la productividad. En ese sentido, este seminario viene a ser un aporte para que los emprendedores del país busquen en las nuevas tecnologías y técnicas como el Data Science generar soluciones innovadoras para las industrias”, sostuvo la directora de iCono UDD, Nancy Pérez.