Hero Image

Noticias

“Universidad del futuro: oportunidades y desafíos» en Concepción

En la actividad expuso el el director de Enseña Chile, Tomás Recart, el gerente general de IBM, Francisco Thiermann, y los vicerrectores UDD, Florencia Jofré y Daniel Contesse.

Para discutir acerca de las nuevas tendencias en educación, se realizó el seminario “Universidad del futuro: oportunidades y desafíos” en la sede Concepción de la UDD, y que tuvo entre sus expositores al fundador de Enseña Chile, Tomás Recart, quien abordó cómo avanzar desde el colegio hacia la educación del futuro.

Recart aseguró que para dar un salto en la enseñanza hay cuatro pilares que abordar: Primero quien eres y después lo que haces; es fundamental que la educación de hoy día tenga propósito; entender las materias y lenguajes para poder relacionarnos mejor; y considerar a los profesores como ejemplo de aprendizaje.

La vicerrectora de Pregrado, Florencia Jofré, explicó que “como Universidad del Desarrollo asumimos con fuerza estos desafíos siendo pioneros en la implementación del nuevo proyecto educativo 2018, UDD Futuro, que afianza nuestra identidad y nos permite dar un salto al futuro”.

Finalmente, se presentó un panel de expertos compuesto por RecartFrancisco Thiermann, gerente general de IBM, Pelayo Covarrubias, director de Relaciones Institucionales y Daniel Contesse, vicerrector de Innovación y Desarrollo, ambos de la UDD.

“Hoy día hay que tener todas las habilidades, mucha vocación y un propósito claro, pero sobretodo, las empresas actualmente buscan en las personas una mentalidad lógica y de análisis crítico de las situaciones, además de las habilidades blandas de comunicación y empatía” detalló  Thiermann.