Hero Image

Noticias

Lanzamiento Trabajos de Verano UDD 2018

El voluntariado de la sede Concepción busca mejorar las condiciones de vida de trece familias de Ninhue a través de la construcción de viviendas.

El pasado jueves se realizó la ceremonia de lanzamiento de la XXI versión de los Trabajos de Verano de la sede Concepción y en la que participarán aproximadamente 150 alumnos durante doce días en enero próximo.

El evento contó con la presencia de la vicerrectora de pregrado, Florencia Jofré,  el director de desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Ninhue, Jorge Bastías y los alumnos voluntarios.

En esta ocasión los jefes generales serán Diego Houlín y María Pía León, quienes agradecieron la oportunidad de dirigir esta misión. “Nuestra labor ahora es decirles a ustedes que se atrevan y vayan porque hay gente que necesita ayuda y si nosotros se la podemos dar, siempre será bien recibida (…) los trabajos son un sentimiento”, expresó Diego.

La vicerrectora de pregrado, Florencia Jofré, agradeció la participación e iniciativa de los estudiantes y añadió que, “van a poder conocer una realidad que está muy alejada de la que ustedes conocen normalmente. Cuando vayan a Ninhue podrán aportar un poco con  su conocimiento, construyendo casas y con su compañía a la comunidad, pero también van a ganar algo y no se van a volver con las manos vacías, porque regresarán con todas las experiencias hermosas que vivieron y con un saldo positivo. Ustedes no van a sacrificar un verano, van a ganar un verano”.

Jorge Bastías, por su parte, expresó su gratitud a los alumnos que formarán de esta iniciativa y a la Universidad por elegir la comuna donde se construirán 13 casas. “Ustedes se van a encontrar con casas que no tienen agua potable, luz ni baño. Nosotros vemos esa realidad todos los días. Entonces cuando nos proponen este trabajo en esta comuna obviamente la respuesta fue un sí inmediato”, explicó Jorge Bastías.