Hero Image

Noticias

Destacado diseñador de la Universidad de Purdue de visita en la UDD

La Facultad de Diseño invitó a Dennis Y. Ichiyama para compartir su experiencia profesional sobre tipografía, entre otros, con alumnos de la mención Diseño Gráfico.

“Estudio la tipografía no como un diseñador del siglo XXI, sino como uno del siglo XIX. No utilizo computadores, sino que imprimo letras utilizando tipos móviles de madera”. Con esta declaración de principios, el profesor de la Universidad de Purdue, Estados Unidos, Dennis Y. Ichiyama, dio inicio a su charla titulada “Letterform”, realizada este miércoles 15 de noviembre en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la Universidad del Desarrollo.

Invitado por la Facultad de Diseño, Ichiyama presentó imágenes de sus principales obras, por las que ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales como Type Directors Club (NY) y The Mohawk Show. Sus trabajos se encuentran dentro de las colecciones de Columbia College Chicago, Center for Books & Paper Arts, San Francisco Public Library, Stern Book Arts & Special Collections Center y en el Kunstgewerbemuseum en Zurich, entre otros.

“La lentitud del proceso de impresión me permite tener tiempo para reflexionar sobre mi trabajo. Es una labor de olfato, gusto y tacto”, explicó el diseñador ante la interrogante de los alumnos que estuvieron presentes en la charla.

Workshop, exposición y publicación

Durante su estadía en la UDD, Ichiyama varios workshop para estudiantes de la mención Diseño Gráfico, oportunidad en la que les transmitirá los conocimientos que la investigación y la exploración tipográfica le han entregado en su vasta carrera.

Como cierre de este trabajo, los alumnos utilizarán una prensa para imprimir sus creaciones, que serán expuestas en el Boulevard UDD el próximo lunes 20, a partir de las 15:00 horas. El resultado de este taller será plasmado por Ichiyama en una publicación que se editará en la Universidad de Purdue