Hero Image

Noticias

Cambio de mando de Federación y centros de alumnos

El nuevo presidente de los estudiantes y alumno de Ing. Comercial, Agustín Geldres, afirmó que busca plasmar un sello inclusivo a la Federación y trabajar en las nuevas propuestas de los alumnos.

Con la presencia de autoridades de la Universidad se realizó la ceremonia de Cambio de Mando de la Federación de Estudiantes (FEUDD) y los centros de alumnos de las carreras para el nuevo periodo 2018 en la sede Santiago.

El nuevo presidente de los estudiantes y alumno de Ingeniería Comercial, Agustín Geldres, afirmó que busca mantener una educación de calidad, además de plasmar un sello inclusivo a la Federación, sumando y velando por mejorar los servicios y espacios de la Universidad. “Como FEUDD trabajaremos en cumplir las propuestas de campaña y las nuevas que vayan saliendo por parte de las vocalías, centros de alumnos o cualquier estudiante”, explicó.

En tanto, el rector de la UDD, Federico Valdés, destacó el entusiasmo y la participación de los alumnos y agregó que “hemos visto como otras Federaciones han tenido que alargar el periodo de votación para cumplir con el quórum y aquí nunca hemos tenido ese problema, lo que nos llena de satisfacción”.

Por su parte, la presidenta saliente, Valentina Belmar, hizo una invitación a los nuevos líderes estudiantiles a aumentar la participación en las actividades que organicen y a revivir el interés de sus compañeros porque, según explicó, «sobran conversaciones de pasillo con críticas y no proponiendo soluciones de cómo cambiar lo que está mal”.

Además del rector, estuvieron presentes en la ceremonia -en la que también se realizó el traspaso de los centros de alumnos de 17 carreras- el vicerrector de pregrado, Juan Eduardo Vargas; los decanos de las facultades de Arquitectura y Arte, Economía y Negocios y Gobierno, Pablo Allard, Matías Lira y Eugenio Guzmán, respectivamente; el director de Experiencia y Desarrollo Estudiantil, Rodrigo Arellano; y el director de Asuntos Estudiantiles, Juan Manuel Masferrer.