Hero Image

Noticias

Experto internacional sobre proceso de enseñanza- aprendizaje en Educación Superior realizará Seminario en UDD

Dr. David Boud realizará actividades el 21 y 23 de noviembre en Concepción y Santiago respectivamente

La Facultad de Psicología UDD, junto a su Centro de Investigación y Mejoramiento de la Educación CIME, traen a nuestro país al Dr. David Boud, con el que trabajarán durante la semana del 20 al 25 de noviembre y que además será el encargado de dictar el Seminario Internacional ‘El Desafío de la Evaluación Auténtica en Educación Superior. Buscando Desarrollar Aprendizajes Significativos y Contextualizados’, junto a la Directora del CIME, la Dra. Verónica Villarroel, en las ciudades de Concepción y Santiago.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

La Educación Superior se enfrenta a la necesidad de situar el proceso de enseñanza- aprendizaje en contextos profesionales que promuevan el desarrollo de competencias pertinentes y significativas en sus estudiantes. La metodología de Evaluación Auténtica busca vincular lo que se aprende en las salas de clases con los problemas que se enfrentan en el mundo trabajo. Desde esta mirada, se desafía a los estudiantes a utilizar el conocimiento para abordar situaciones propias de la práctica laboral en contextos reales. Este seminario promueve el enfoque de evaluación para el aprendizaje, entregando herramientas concretas que permitan inyectar realismo en la docencia universitaria.

DIRIGIDO A

RELATORES

Dr. David Boud
PhD en el área de la educación. Profesor emérito de la University of Technology of Sydney y Director del“Centre for Research in Assessment and Digital Learning”, de la Universidad de Deakin, Melbourne, Australia. Ha estado involucrado en el desarrollo e investigación de temáticas relacionadas al proceso de enseñanza- aprendizaje en Educación Superior por 30 años. Es reconocido a nivel mundial, por su alta productividad, publicación de artículos científicos y participación en congresos internacionales.
Dra. Verónica Villarroel
PhD en Psicología. Directora del Centro de Investigación y Mejoramiento de la Educación (CIME) de la Facultad de Psicología de la Universidad delDesarrollo.

INFORMACIÓN GENERAL

CONCEPCIÓN: Martes 21 de noviembre – 09:00 a 13:00 horas.

Auditorio 201, Universidad del Desarrollo, Ainavillo 456,Concepción

SANTIAGO: Jueves 23 de noviembre – 09:00 a 13:00 horas.

Aula Magna, Universidad del Desarrollo, Av. Las Condes 12.438, Lo Barnechea
*Estacionamientos en Av. Las Condes 12.461, sujetos a disponibilidad.