Hero Image

Noticias

FEN entregó el XVIII Premio al Espíritu Emprendedor

En esta oportunidad fueron reconocidos el empresario Alfonso Swett; Álvaro José Peralta, de Lab4U; David Assael, de ArchDaily; y el ex alumno UDD Federico Iriberry, de Broota.

En su XVIII versión, la Facultad de Economía y Negocios (FEN) Sede Santiago, de la Universidad del Desarrollo (UDD) entregó este jueves 16 de noviembre el Premio al Espíritu Emprendedor 2017, el cual tiene como objetivo reconocer a aquellas personas que sean innovadoras, que defiendan los valores de una sociedad libre y sean dignos de imitar por nuevas generaciones.

En esta ocasión, en la categoría “Emprendedor Consagrado” se distinguió al señor Alfonso Swett Saavedra, destacado empresario y fundador del holding Forus. En su discurso, repasó su trayectoria en el campo empresarial, gremial, social y deportivo, y compartió ocho conceptos que han sido esenciales en su desarrollo personal y profesional: “La pasión, el esfuerzo, la renovación continua, la integridad, la visión global, el compromiso social, la humildad y el equilibrio”.

En la categoría “Emprendedor Social”, el Instituto de Innovación Social de la UDD junto a la Fundación Miguel Kast, otorgaron este reconocimiento a Álvaro José Peralta, director de Tecnología y co-fundador de Lab4U, laboratorio móvil para estudiantes mediante el uso de smartphones y tablets.

Peralta manifestó la importancia de realizar un emprendimiento social y cómo esto puede aportar en la sociedad. Asimismo, señaló que “mi misión es llevar la ciencia a las distintas realidades sociales, entregando soluciones para la educación científica y acercando ésta a los alumnos de una manera rápida e interactiva”.

En la tercera categoría, “Emprendedor Emergente”, se reconoció el trabajo de David Assael, fundador y director de Estrategia de ArchDaily, plataforma web de arquitectura más visitada del mundo que tiene más de diez millones de visitas mensuales. Assael destacó las 10 claves que debería tener o considerar todo emprendedor para tener éxito en este arduo camino: “pasión, perseverancia, suerte, buen equipo, optimismo, sentir que siempre se está empezando, foco, viajar y humor”.

Por último, el premio “Emprendedor UDD” recayó este año en el Ingeniero Comercial UDD, Federico Iriberry, gerente de Operaciones y co-fundador de Broota, plataforma virtual que permite el encuentro directo entre personas que buscan invertir en Proyectos y Startups que buscan levantar capital.

En Concepción

En la Sede Concepción, en tanto, la FEN reaiizó la ceremonia de la XVI versión del Premio. “Este premio tiene por objetivo hacer más visible el emprendimiento en la región, reconociendo así a personas que por esta vía han logrado generar un impacto en sus vidas y en su entorno. Siendo este un camino para desplegar el potencial creativo con libertad, impactando positivamente la productividad, el empleo y el crecimiento económico, es necesario que la ciudadanía tenga modelos a imitar, al igual como los deportistas generan admiración entre los más jóvenes y motivan conductas positivas», explicó el director del Instituto de Emprendimiento,  Hernan Cheyre.

Lo galardonados en esta ocasión fueron: