Hero Image

Noticias

Profesor de Ingeniería se integró a comité de la FAO

Álex Godoy fue nombrado miembro del Grupo de Alto Nivel de Expertos en Seguridad Alimentaria y Nutrición del organismo internacional.

El profesor investigador de la Facultad de Ingeniería UDD, Álex Godoy, se integró al Grupo de Alto Nivel de Expertos en Seguridad Alimentaria y Nutrición (HLPE, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este equipo de expertos se estableció en 2010 como interfaz entre ciencia y política del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) de las Naciones Unidas y tiene como objetivo potenciar la formulación de políticas proporcionando un análisis y un asesoramiento independiente basado en la evidencia.

“Es un honor para mí ser parte de HLPE y promover políticas que reduzcan la inseguridad alimentaria en el ámbito local e internacional. Dentro de las funciones estarán la evaluación y el análisis de la actual seguridad alimentaria, asesorar en estudios técnicos de alta calidad y contribuir a establecer prioridades conforme a las orientaciones de la sesión plenaria y del Comité de Seguridad Alimentaria mundial”, explicó Godoy.

El investigador Álex Godoy es magíster y doctor en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Química y Bioprocesos, de la P. Universidad Católica de Chile. Además, dirige el Magíster en Gestión de la Sustentabilidad UDD, es investigador asociado del FONDAP del Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y Minería, investigador asociado del Earth Engineering Center de Columbia University y head del Waste to Energy Research and Technology, WTERT-Chile.