Hero Image

Noticias

Cine UDD presentó el libro “¿Por qué filmamos lo que filmamos?”

Destacadas figuras de la industria cinematográfica chilena asistieron al lanzamiento de la publicación que indaga en las motivaciones artísticas del cine local de la última década.

“¿Por qué filmamos lo que filmamos? Diálogos en torno al cine chileno 2006-2016” se titula el libro realizado por la carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo y que alberga 12 entrevistas que se han producido en los Ciclos de Cine Chileno, en los que han participado algunos de los más relevantes actores, directores y productores del medio fílmico de Chile.

Editado por la periodista y profesora de Cine UDD Antonella Estévez, el texto se presentó en el Museo de Artes Visuales MAVI, evento al que asistieron destacados representantes de las películas analizadas en la publicación. Entre ellos, los directores Silvio Caiozzi y Matías Bize y los actores Jaime Vadell y Sergio Hernández.

El libro fue presentado por Marcelo Ferrari, director de la carrera de Cine, quien destacó que la publicación “busca hacer un aporte reflexivo al cine chileno”. Otro de los presentadores fue el periodista y crítico literario, Christian Ramírez, quien resaltó que la década 2006-2016 fue inmensamente productiva y exitosa para la industria cinematográfica nacional.

“¿Por qué filmamos lo que filmamos? Diálogos en torno al cine chileno 2006-2016” recoge las conversaciones sostenidas con las siguientes figuras de la cinematografía nacional:

Todas las entrevistas fueron realizadas durante los primeros diez años de la carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo, periodo en que se llevaron a cabo  distintos Ciclos de Cine Chileno. En estos últimos, los estudiantes y la comunidad universitaria fueron invitados a ver algunas de las más destacadas películas chilenas del momento, para luego participar de una conversación con el director y/o el protagonista de ese filme.