Hero Image

Noticias

Dirección de Relaciones Internacionales entregó becas 2017

Los alumnos premiados podrán acceder a un intercambio académico al extranjero durante el primer semestre de 2018.

Con la asistencia del rector Federico Valdés, y del vicerrector de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las becas de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la Universidad del Desarrollo, las que permitirán que un grupo de alumnos pueda realizar durante el primer semestre de 2018 un intercambio académico.

La DRI convoca todos los años a los estudiantes a participar de las postulaciones de dichas becas, las que consisten en estudiar un semestre en el extranjero.

El rector entregó las becas a María Francisca Cruz, de la carrera de Ingeniería Comercial; a Matías López, de Cine; y a Juanita Díaz, de Diseño Gráfico -esta última no pudo asistir por lo que la recibió en su nombre la coordinadora de Relaciones Internacionales, Paulina Zamora-.

Cabe destacar que a partir de este año, la DRI incorporó una nueva beca, denominada Beca Romina Rojas Sarhi, al espíritu global, en memoria de la jefa de Programas Internacionales de la UDD, Romina Rojas, quien falleció hace un par de meses. La recibió la estudiante de enfermería Catalina Carrasco, de manos del Vicerrector Contesse.

“Estamos convencidos que una perspectiva global de la vida y la profesión es fundamental en la formación de los profesionales del siglo XXI. Hemos hecho un esfuerzo muy grande, cada vez mayor, por mostrarle a nuestros alumnos lo valioso que es formarse con una mirada global, lo valioso que es tener una experiencia internacional (…) Más de 16.000 ex alumnos están trabajando en el mercado laboral con el sello UDD. Muchos de ellos, gracias a los diferentes programas internacionales que ofrecemos, llevan también una mirada global e internacional”, destacó Contesse.