Noticias

07.12.2017 |

Encuentro reunió a Centros de Apoyo a la Docencia

La UDD fue sede de la octava versión del ECAD, la que tuvo como expositor al experto australiano Allan Goody.

Con el fin de analizar y compartir buenas prácticas sobre metodologías docentes, el Centro de Desarrollo de la Docencia (CDD) de la Universidad del Desarrollo (UDD) realizó la octava versión nacional y segunda internacional del Encuentro de Centros de Apoyo a la Docencia (ECAD).

En la actividad, que se realizó durante dos jornadas el 6 y 7 de diciembre, se presentaron 7 investigaciones, 54 experiencias, 4 mesas de discusión y 9 talleres.

El rector de la UDD, Federico Valdés, dio la bienvenida a los asistentes, oportunidad en la que dijo que “hay mucho que aprender de otros y una vez que lo hagamos, el proceso será mucho mejor para los alumnos. Me alegra que se produzca esta cooperación“.

Por otro lado, la directora del Centro de Desarrollo de la Docencia, Ana María Borrero, argumentó que uno de los objetivos de esta octava versión del ECAD fue profundizar en la internacionalización del encuentro, para así tener representantes de todo el mundo. Logramos convocar a dos conferencistas y a cuatro Centros de Apoyo a la Docencia extranjeros, para tener la presencia de Australia, México, Colombia, Perú y Argentina“, puntualizó.

Además, Borrero hizo hincapié en que este año se enfocaron en generar más espacios y tiempos para las experiencias, preguntas e interacciones.

“Generamos diferentes formatos de intercambio, de experiencias como plenarios, ponencias, talleres y mesas de discusión. Consideramos suficiente tiempo para las exposiciones, tiempo para preguntar al finalizar y un espacio de cierre al final de cada bloque que permita la profundización y el dialogo sobre los temas que generen más interés“, finalizó.

Cabe señalar que este año, uno de los principales invitados y exponentes fue el australiano presidente del Consorcio internacional para el Desarrollo Educativo (ICED), Dr. Allan Goody, quien habló del rol del desarrollo académico en la universidad del futuro.