Hero Image

Noticias

Estreno académico de “Sumergida”: un nuevo largometraje de egreso de Cine UDD

Marcelo Ferrari, Katty Kowaleczko, Julio Milostich y Luna Martínez, llenaron de elogios el largometraje que se estrenó en el Cine Hoyts de La Reina.

En una ciudad sobrepoblada como Santiago, una joven nadadora llamada Ángela (20) busca a su madre desaparecida sin ninguna razón aparente. Así, bajo el alero de una ciudad sombría y turbulenta, la joven se enfrenta a un mundo extraño, en el cual la soledad puede convertirse en su peor enemigo, llevándola incluso a perder la noción de realidad.

Con una trama tan compleja como sorprendente, “Sumergida”, el nuevo largometraje de egreso de la carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo, conquistó al público que asistió al Cine Hoyts en su estreno académico.

«Está película es fruto del trabajo de un grupo de grandes soñadores. Han tenido perseverancia en los momentos difíciles y en su esencia está mostrar a los seres humanos en sus complejidades”, manifestó la decana de la Facultad de Comunicaciones UDD, Carolina Mardones.

Por su parte, el director de Cine UDD, Marcelo Ferrari, destacó que la película “es extraordinariamente valiosa, muy arriesgada, de jóvenes que entran en un tema profundo y humano con capas de lecturas sofisticadas y complejas. Este grupo de alumnos incorpora una obra más al universo fílmico nacional, no cualquiera, sino una gran película”.

“Lo que más rescato es que logré emocionarme, algo que cuesta como actriz porque es tu propio trabajo. Andrés hizo algo muy desde el corazón que te lleva en un viaje muy emocionante”, señaló Luna Martínez, protagonista de la película. Su director Andrés Finat también se mostró satisfecho con la respuesta del público. “La reacción fue muy bonita. El cariño, los abrazos, las emociones, gente que te dice que le tocó una fibra… me dio mucha felicidad”, dijo.