Hero Image

Noticias

Estudiantes UDD participan en programa de innovación social “Balloon U”

La iniciativa se lleva a cabo en la cuenca del Lago Llanquihue, entre el 8 y 16 de diciembre, e involucra también a estudiantes de la UC y de la U. Federico Santa María y emprendedores locales.

Un grupo de seis alumnos de la Universidad del Desarrollo está participando en el programa “Balloon U Frutillar 2017” junto a estudiantes de las universidades Católica de Chile y Federico Santa María y emprendedores de la cuenca del Lago Llanquihue.

Balloon U es una iniciativa de vinculación de Balloon Latam en esta zona, que comenzó en 2016 aportando a la formación de un ecosistema de emprendimiento local fortalecido y a la empoderación de las comunidades. Es así como en un período de 10 días, los jóvenes universitarios entregan herramientas y metodologías esenciales para el fortalecimiento de proyectos empresariales de los emprendedores de la región.

El propósito de este programa –que se extenderá entre el 8 y 16 de diciembre- es profundizar en materia de comercialización y marketing. Entre las propuestas locales hay iniciativas de turismo local, banquetería, cabañas, artesanía en lana y joyería mapuche, por nombrar algunas.

La iniciativa finalizará el sábado 16 con una ceremonia en la cual los emprendedores expondrán sus proyectos frente a la comunidad y ante autoridades locales y regionales. Ese día, a cada emprendedor se le adjudicará un fondo para cubrir necesidades que puedan impulsar sus respectivos proyectos.

Los “Escuderos Balloon” UDD –como se conoce a los estudiantes- son Nicolás Álvarez, de Kinesiología; José Ignacio Piderit, de Ingeniería Comercial; Diego Sánchez, de Enfermería; María Gabriela Palma, de Ingeniería Comercial; Pablo Iribarren, de Bachillerato en Ingeniería Comercial; y el alumno de Bachillerato ingeniería comercial, Ítalo Cruz.