Hero Image

Noticias

UDD Vecina comenzó con éxito el musical ‘La Opera de Tres Centavos’

Es la séptima vez que los alumnos de la Universidad del Desarrollo realizan una obra de teatro que mezcla música y contingencia.

Más de 180 asistentes llegaron para disfrutar de la obra ‘La Opera de Tres Centavos’ en el Campus RESB de la UDD.

El musical de Bertolt Brecht, realizado por 16 alumnos de diferentes carreras, cuenta la historia de ‘Mackie, el Navaja’ y su banda, que se desempeñaban como ladrones en Londres en la década de 1930 y Jonathan Peachum junto a su esposa, quienes tenían una especie de ‘instituto de mendigos’ donde les enseñaban a engañar a la gente para obtener dinero.

La visión de la universidad es sorprendente, entregar la experiencia de un musical es algo que va más allá de de lo curricular, es entregarles a los alumnos, y porque no decir a nosotros los profesores también, una experiencia de vida, una oportunidad para explotar talentos, diversidad de gustos y opiniones”, comentó Javiera Conejeros, directora Musical UDD.

Cabe señalar que, durante el desarrollo de la obra, los alumnos expusieron varios temas de contingencia mundial tales como el empoderamiento femenino, igualdad y diversidad.

La obra estuvo acompañada de una banda de seis músicos en vivo, de los cuales tres eran estudiantes de la UDD.

UDD Vecina es un proyecto que nace a fines del 2016 con la finalidad de abrir la universidad a la comunidad. Este año incluye un completo programa de actividades en Santiago y Concepción sobre actualidad, cultura, salud, cine y música bajo las estrellas, los cuales se pueden revisar en el sitio uddvecina.udd.cl