Hero Image

Noticias

Encuesta UDD anticipó los resultados de la 2ª vuelta Presidencial

El estudio fue publicado en El Mercurio, y dio como resultado un 54,6% para Sebastián Piñera y 45,4% para Alejandro Guillier.


La Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo realizó una encuesta los días 13 y 14 de diciembre de 2017, cuyos resultados dieron un 54,6% para Piñera y 45,4% a Guillier, anticipándose de esta manera a los cómputos oficiales de la segunda vuelta.

Como la ley prohíbe difundir encuestas previo al balotaje, el estudio fue guardado en la notaría de Gonzalo Hurtado Morales y fue entregado ayer a ‘El Mercurio’ con resultados casi idénticos a los del Servel.

Eugenio Guzmán, de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, fue el encargado de liderar el estudio junto a María Estela Lavín, su hermano Juan Pablo Lavín y a la psicóloga Constanza Pérez.

Estamos muy felices, porque es una metodología absolutamente nueva y la Universidad del Desarrollo apostó por nosotros, y nos creyó que esto podría funcionar cuando nadie tenía idea”, dijo María Estela Lavín a ‘El Mercurio’.

Estudio UDD anticipó un 54,6% para Piñera y 45,4% a Guillier – El Mercurio