Noticias

21.12.2017 |

UDD firmó alianza estratégica con UC Davis Chile

El objetivo de este convenio es avanzar en la innovación y emprendimiento basado en ciencias. La firma se realizó en el marco de la ceremonia de cierre del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) de la Universidad.

 

Un importante acuerdo de colaboración firmó la Universidad del Desarrollo con UC Davis Chile, el cual se enmarca en la estrategia de la UDD de buscar socios estratégicos para desarrollar nuevos ámbitos del conocimiento.

En una ceremonia realizada con motivo del cierre del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) de la UDD, el rector de esta Casa de Estudios, Federico Valdés, y el director ejecutivo de UC Davis Chile, Alan Bennett, sellaron esta alianza cuyo objetivo es avanzar en la innovación y emprendimiento basado en ciencias, no sólo a nivel nacional.

“Nosotros siempre buscamos socios estratégicos, por ejemplo, con la Clínica Alemana, cuando creamos la Facultad de Medicina; luego con el STVP de la Universidad de Stanford y con Babson College. Ahora firmamos una alianza con UC Davis, quienes son unos aliados estratégicos que nos van a permitir prestigiar aún más a la UDD”, señaló el rector Valdés.

Con este convenio se pretende fortalecer las capacidades de investigadores y profesores UDD, la vicerrectoría de investigación y doctorados y las capacidades en innovación y emprendimiento en alumnos y docentes de la Universidad.

Cierre PMI

Hace cuatro años, la Universidad del Desarrollo se comprometió a avanzar en innovación basada en ciencias con el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI), proyecto que inició junto al MINEDUC y a la Clínica Alemana en 2013.

Luego de varias investigaciones y resultados, finalmente el PMI llegó a su fin este 2017, sin embargo, las autoridades fueron enfáticas al señalar que, dado a los avances que ha demostrado, esta estrategia seguirá con el Instituto de Ciencias e Innovación de Medicina (ICIM).

Según destacó Nancy Pérez, directora de iCono UDD, la contribución del PMI en el proceso de acreditación institucional fue muy importante en el área de Investigación, lo que quedó de manifiesto, entre otros, en el aumento del número de publicaciones científicas en el período de ejecución del Plan: de 42 el año 2013 se incrementó a 387 este 2017.

“Tenemos una estrategia de lograr investigación con impacto que seguirá fuerte en la UDD”, enfatizó Pérez, quien estuvo a la cabeza del PMI.