Hero Image

Noticias

Psicología UDD entregó premio ‘Dr. Luis Tapia Villanueva’

Con esta distinción, la Facultad de Psicología busca mantener vivo el legado intelectual y profesional del Dr. Tapia, quien reunía la ciencia, el arte y el espíritu en su vida personal y profesional.

Antes de que finalizara el 2017, la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo entregó por primera vez el premio ‘Dr. Luis Tapia Villanueva’, el que busca mantener vivo el legado intelectual y profesional del psiquiatra, fallecido hace un tiempo.

En esta primera versión, el reconocimiento fue para Guillermo de la Parra, actual coordinador de la Unidad de Salud Mental de la Universidad Católica de Chile, quien fue postulado por cuatro instituciones que vieron en él el candidato perfecto para recibir este galardón.

El sentido de este premio es reconocer a profesionales (psicólogos o psiquiatras) destacados en su trayectoria profesional por integrar armónicamente la academia y/o la investigación, junto con una sólida práctica clínica. Además de haber hecho aportes innovadores al desarrollo de la psicoterapia, promoviendo la asociación colaborativa de áreas, grupos y/o sociedades científicas.

La entrega del premio se realizó en un desayuno privado en el que participaron el ganador, sus postulantes, los integrantes de la Unidad de Investigación en Terapia de Parejas y el Consejo de Facultad, quien fue el jurado de este reconocimiento.

En la oportunidad, De la Parra afirmó que “cuando conocí a Lucho encontré a mi compañero de juegos, siempre tenía en él a la persona que iba a hacer locuras conmigo. Inauguramos muchos congresos vestidos con traje de huaso, nos gustaba estar siempre jugando y creando cosas. La primera vez que lo vi yo me dije ‘quiero que él sea mi amigo’”, recordó el ganador.

La decana de la Facultad, Teresita Serrano, explicó que con este premio se busca “darle trascendencia a todo el legado que dejó Lucho en nosotros y en el trabajo realizado durante tanto tiempo junto a su equipo”.