Hero Image

Noticias

iCubo UDD participó en seminario en Uruguay

A los talleres del seminario En_Clave Inter 2017 asistieron invitados de diversas instituciones de educación superior, quienes compartieron experiencias prácticas y herramientas para la colaboración interdisciplinaria.

En el marco de la octava versión del Seminario En_Clave Inter 2017 en Uruguay, los académicos iCubo, Níckolas Laport, subdirector Académico y María Ignacia Feuereisen, jefa de Extensión y Educación Continua, hablaron de la experiencia de la UDD en materia de interdisciplina e innovación.

Su participación comenzó con un taller de gestión de ideas en equipos interdisciplinarios, donde los 46 asistentes se separaron en siete grupos para trabajar a través de la metodología 3C (Crear, Categorizar y Contar) de iCubo.

Asimismo, impartieron una charla sobre herramientas para innovar, donde profundizaron sobre la importancia de la interdisciplina, como eje estratégico dentro del proyecto educativo UDD Futuro, y también, mostraron el caso particular del dLab, programa de un año de duración que complementa el quinto año en el que los alumnos de diversas carreras trabajan juntos desarrollando proyectos con instituciones externas a la universidad, pudiendo así obtener resultados implementados, generando valor real y demostrable al final de su ciclo académico.

Cabe señalar que iCubo es el Instituto de Innovación Interdisciplinaria de la Universidad del Desarrollo. Su misión es generar y fortalecer una verdadera cultura de innovación en la universidad.