Noticias

09.01.2018 |

Académicos de Psicología se adjudicaron fondos para investigación

Se trata de un proyecto Fondecyt y dos postdoctorado para investigación.

Con una muy buena noticia se cerró el año 2017 para el área de investigación de la Facultad de Psicología, tras conocerse los resultados de los Concursos Fondecyt Regular y Fondecyt PostDoctoral.

Por un lado, el docente investigador y director del Centro de Estudios en Bienestar y Convivencia Social (Cebcs), Jaime Alfaro, se adjudicó un Fondecyt Regular para llevar a cabo su proyecto “Estudio longitudinal de factores individuales y escolares predictores de la trayectoria del Bienestar Subjetivo durante la adolescencia”El propósito de esta investigación es contribuir a conocer los determinantes psicológicos y escolares que afectan la trayectoria de cambio del Bienestar Subjetivo (BS) en adolescentes chilenos entre 12 y 18 años.

Cabe destacar que de 518 proyectos, sólo 13 corresponden al área de Psicología. En esta misma línea, hay que mencionar que la UDD se adjudicó siete Fondecyt Regular.

Por el otro lado, dos docentes también se adjudicaron fondos en el concurso Fondecyt Postdoctorado. Pablo Fossa, integrante de la Unidad de Investigación en Terapia de Parejas se dedicará a desarrollar la investigación “Las trayectorias y transiciones del pensamiento: Un abordaje microgenético-histórico-cultural al estudio de los procesos cognitivos”.

Además, el docente de Psicología UDD,  Rodrigo Quiroz se adjudicó fondos por el proyecto llamado “Formalización y puesta a prueba de un modelo multinivel de colaboración en programas promocionales: estudio de caso múltiple en el campo de la infancia”.