Hero Image

Noticias

Presentan IX versión de revista El Navegante

El poeta Pedro Lastra, director de la colección Letras de América, fue uno de los participantes en esta actividad, ocasión en la que se refirió a la relevancia del amor por la enseñanza y la lectura.

Con la participación de destacados poetas y ensayistas se presentó  la novena versión de la revista El Navegante, publicada por el Instituto de Humanidades de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo. Rodrigo Arellano, vicedecano de la Facultad de Gobierno, dio inicio al evento, presentando  la revista como “un valioso aporte para indagar, por ejemplo, en el rol fundamental del profesor y en el valor de las disciplinas humanistas en la formación de ciudadanos”.

Invitó a los asistentes a fijarse particularmente en la entrevista al vicerrector de Pregrado, Juan Eduardo Vargas, quien se refiere al proyecto UDD Futuro que será implementado en la Universidad a partir de este año. Un proyecto que dará la oportunidad a los alumnos de tener un currículo más flexible, centrado fuertemente en conceptos que forman parte del ADN de la UDD: interdisciplina, globalización, innovación, ciencia y tecnología, emprendimiento y humanidades.

“Iniciativas como esta revista contribuyen a la observación y comparación de formas de preparar a nuestros alumnos para su futuro y dan cuenta que las humanidades no pueden faltar en la formación universitaria, ya que permiten desarrollar visiones más amplias, fomentar el pensamiento crítico, la reflexión profunda y la indagación en asuntos fundamentales”.

Por su parte, Armando Roa, director del Instituto de Humanidades, manifestó que a través de El Navegante, se busca  “generar una cultura humanista, dando espacio a la creación, a la literatura, a la poesía, a la reflexión y a la belleza de la lectura”.

Luego de un interludio poético, durante el cual Óscar Hahn, Premio Nacional de Literatura 2012, y Mario Meléndez, encargado Internacional de la Fundación Vicente Huidobro, compartieron lecturas de sus poemas con el público, Pedro Lastra, director de la colección Letras de América, se refirió a la relevancia del amor por la enseñanza y la lectura: “Mi refugio durante malos tiempos siempre ha sido la lectura, como una salvación. Para mí el libro es un instrumento para desarrollar mis pensamientos e imaginación, uno va conociendo mundos al recorrer libros”.