Hero Image

Noticias

iCono UDD inició el Proyecto UDDTEC en la Región del Biobío

La iniciativa implementará un modelo de articulación para la innovación tecnológica, con foco en el emprendimiento y la empresarización de resultados I+D.

Promover la generación de nuevos negocios de base tecnológica en la Región del Biobío es el objetivo del Proyecto UDDTEC, iniciado recientemente por la Subdirección de Desarrollo Tecnológico iCono UDD. Para ello cuenta con financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) entregado por el Gobierno Regional.

Según explicó Claudia Silva, gestora Tecnológica de iConoUDD, a partir del aprendizaje obtenido de experiencias anteriores, UDDTEC pondrá mayor foco en la correcta definición de  necesidades y desafíos tecnológicos que presenten las empresas de la región.   Es así como se implementará un modelo de articulación para potenciar la innovación,  utilizando distintas herramientas de gestión apoyadas por tecnologías de información,  que facilitarán el match entre las necesidades o desafíos de las empresas con las tecnologías disponibles en los portafolios de universidades o centros de investigación.

“Se identificarán distintos modelos o alternativas para la implementación de la solución en el mercado,  promoviendo la generación de emprendimientos de base tecnológica y acompañando a los equipos en todo el proceso,  con asesoría experta nacional e internacional,  redes de contactos, acceso a redes de inversionistas y fondos no dilusivos, entre otros”, agregó Silva