Hero Image

Noticias

Dra. Gabriela Repetto fue nombrada miembro del Global Genomic Medicine Collaborative

La directora del Centro de Genética y Genómica será parte del comité directivo y representante de Latinoamérica en esta iniciativa.

La Dra. Gabriela Repetto, directora del Centro de Genética y Genómica del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, fue nombrada miembro del comité directivo y representante para América Latina del Global Genomic Medicine Collaborative.

Se trata de una iniciativa que busca promover la inserción de la Genómica en Salud, generando información sobre las distintas iniciativas desarrolladas a nivel global, de manera de construir estándares que ayuden a todos los países en esta área, además de generar redes de colaboración que permitan la realización de proyectos internacionales conjuntos.

Según explicó la Dra. Repetto, “la relevancia de esta agrupación es favorecer la implementación de la Medicina Genómica en el mundo entero, por lo que es importante que no haya sólo iniciativas locales, sino que se comparta lo que están llevando a cabo los distintos países”, dada la relevancia de este tipo de Medicina en el ámbito clínico, en la aplicación de datos y en el uso de herramientas moleculares para la atención.

Hoy, esta agrupación está organizando un congreso en Sudáfrica, que se realizará en noviembre de 2018, cuyo objetivo será revisar las iniciativas genómicas en países desarrollados, en vías de desarrollo y aquellos con menos recursos, con el fin de ir adaptando las capacidades disponibles a la realidad de cada país.