Hero Image

Noticias

Hernán Cheyre participó en el lanzamiento del reporte mundial GEM 2017/2018

El evento se realizó en Seúl, Corea del Sur, y fue organizado por el Korea Entrepreneurship Foundation.

El presidente del Instituto de Emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo (UDD), Hernán Cheyre, participó en el lanzamiento del reporte  mundial del Global Entrepreneurship Monitor 2017/2018, que tuvo lugar en recientemente en Seúl, Corea del Sur, en su calidad de presidente del directorio del GEM.

En esta oportunidad, el evento fue organizado por el Korea Entrepreneurship Foundation, institución que junto a la UDD, Babson College y Universiti Tun Abdul Razak son los patrocinadores del Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

El año 2017, fueron 54 las economías que participaron en la elaboración del GEM, cubriendo al 67.8% de la población mundial y al 86% del PIB mundial.

Según el reporte, los niveles de emprendimiento en el mundo han tendido a la estabilidad o al alza en las últimas décadas, y se destaca este año el aumento de los emprendimientos motivados por oportunidad.

Otro resultado a destacar en el informe 2017/2018, es que independiente del nivel de desarrollo de las economías estudiadas, se constata una disminución en la creación de empleo por parte de los emprendedores.

Para más información, encuentra el Reporte Completo aquí.