Hero Image

Noticias

Tres profesores de Derecho asumieron en la Corte de Apelaciones de Concepción

Jorge Ogalde, Marcelo Sandoval y Hugo Tapia fueron nombrados abogados integrantes del mencionado tribunal por la Presidenta de la República.

El vicedecano de la Facultad de Derecho, Jorge Ogalde Muñoz, el director de la Clínica Jurídica de la sede Concepción, Marcelo Sandoval Zambrano y el profesor de carrera Hugo Tapia Elorza, asumieron el 1° de marzo como como abogados integrantes de la Corte de Apelaciones de Concepción.

En las oportunidad los tres abogados y docentes UDD prestaron juramento en el marco de la ceremonia de cambio de presidencia de la Corte, en la que asumió como primera autoridad de la jurisdicción, el Ministro César Panés Ramírez.

Cada uno de los mencionados profesores de Derecho formó parte de una terna acordada por la Corte Suprema, las que deben estar conformadas por abogados con residencia en la ciudad que sirve de asiento al tribunal respectivo, reunir las condiciones requeridas para ejercer los cargos de ministros, con excepción del límite de edad establecido en la Constitución Política de la República de Chile, que hayan destacado en la actividad profesional o universitaria, y que además tengan no menos de doce años de ejercicio profesional. 

La Corte de Apelaciones de Concepción cuenta con nueve abogados integrantes y la designación está a cargo del Presidente de la República, en este caso la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.