Hero Image

Noticias

Decana de Diseño expuso en desayuno sobre el liderazgo femenino

Invitada por la Fundación Hay Mujeres, TVN y la Embajada de Dinamarca, Alejandra Amenábar se refirió al aporte del Diseño al desarrollo del país.

En un desayuno convocado especialmente para discutir sobre la contribución de las mujeres al Diseño, la decana de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, Alejandra Amenábar, expresó su compromiso con la difusión de la disciplina, tanto en Chile como en el extranjero. “He tomado como responsabilidad preocuparme por el futuro de los jóvenes que estamos formando”, señaló al cerrar su exposición ante el presidente del Directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), Ricardo Solari; el embajador de Dinamarca, Jesper Ferslov; y la fundadora de Hay Mujeres, María de los Ángeles Fernández, entre otros.

De este modo, Alejandra Amenábar destacó a la Facultad tanto en su rol de organizadora de la Bienal de Diseño chilena, como en su fuerte sello innovador, reflejado en sus proyectos de título e investigaciones.

La actividad contó, además, con la participación especial de Lotte Stenlev, directora del Departamento de Educación de la fundación danesa INDEX: Design to Improve Life ®, quien esta semana está invitada como docente de un workshop para 25 profesores y autoridades de la Facultad de Diseño, sobre la metodología The Compass.

Lotte Stenlev manifestó que la innovación solo puede darse en un contexto de diversidad, por lo que la participación de hombres y mujeres en ella es de suma relevancia.

La Facultad de Diseño de la UDD e INDEX: Design to Improve Life ® mantienen vigente un convenio de colaboración mutua, cuyo objetivo es promover las herramientas del Diseño para mejorar la calidad de vida de las personas, bajo la mirada de los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas (ONU).