Hero Image

Noticias

DLab entre los 18 semifinalistas de Innovation Awards 2018 de Ashoka U

Ashoka U destacó al dLab por su desarrollo de soluciones reales en innovación social, las que ayudan a crear un impacto profundo en la sociedad.

La organización mundial que promueve el emprendimiento para el impacto social, Ashoka U, seleccionó al programa dLab de iCubo UDD entre los 18 semifinalistas -de 150- en su concurso de innovación social, Innovation Awards 2018.

Este premio, que comenzó el año 2011, destaca los mejores programas de educación sobre innovación social en varias universidades alrededor del mundo, evaluando sus modelos de enseñanza, investigaciones y asociaciones.

Los ganadores serán nombrados durante el ‘Exchange de AshokaU’ en Boston, Estados Unidos, entre el 5 y 7 de abril, donde también se entregará la designación a la Universidad del Desarrollo como ‘Changemaker Campus de Ashoka U’.

Cabe señalar, que la UDD es la primera universidad en Sudamérica con este nombramiento debido a su rol como líder en innovación social y formación de agentes de cambio, brindándole la posibilidad de visibilizar aún más su liderazgo y compromiso con el bien público a nivel nacional e internacional.

La red ‘Changemaker Campus de Ashoka U’ es una comunidad global y dinámica de estudiantes, administrativos, profesores y socios comunitarios que comparten inspiración, conexiones y un compromiso para ampliar el alcance e impacto de la innovación social y la generación de cambios en el mundo.

“Estamos tremendamente orgullosos de ser la primera universidad chilena en recibir esta designación. Sin duda es un impulso para seguir formando alumnos que se transformen en líderes, agentes de cambio, emprendedores comprometidos con la responsabilidad pública y la innovación social. Queremos seguir siendo un aporte al desarrollo de Chile y testimonio vivo de que la educación significa inspirar y transformar”, destacó el rector de la UDD, Federico Valdés.

Por su parte, Daniel Contesse, vicerrector de Innovación y Desarrollo UDD, agregó que “también estamos orgullosos por seguir promoviendo entre nuestros alumnos una mirada de responsabilidad pública que busca que estos futuros profesionales asuman el desafío de favorecer a través de sus acciones un cambio”.