Hero Image

Noticias

Programa Friendship and Oral Health realizó exitoso operativo

Alumnos y docentes de Odontología, junto con sus pares de la Universidad de Connecticut, se trasladaron durante una semana a la localidad cordillerana de Neltume para entregar atención dental gratuita a más de 300 pacientes.

Como ya es tradicional, desde hace 11 años, la carrera de Odontología de la Universidad del Desarrollo se unió para devolver sonrisas en el sur de Chile en una nueva versión del programa de intervención social Friendship and Oral Health, que en esta oportunidad se realizó en Neltume, cerca de la Reserva de Huilo Huilo, en la Región de los Ríos.

Este año, el desafío fue para el equipo de odontólogos y alumnos de las sedes de Santiago y Concepción, quienes en conjunto con sus pares de la Universidad de Connecticut, Estados Unidos, se unieron para entregar atención dental gratuita a la comunidad.

“El programa ha sido un éxito. Logramos atender a más de 300 personas de Neltume y alrededores de manera integral, ya que los pacientes recibieron tratamientos dentales integrales en sus propias comunidades sin ningún tipo de costo, logrando así mejorar su calidad de vida”, afirmó el director de Planificación Estratégica de la Facultad de Odontología y director de este programa, Rodrigo Haristoy.

En este contexto, la alumna Gabriela Muñoz, quien cursa quinto año de la carrera en Concepción, manifestó que “una vez más, el equipo de trabajo fue admirable, siempre dispuesto a entregar lo mejor de cada uno para aportar un granito de arena a nuestra sociedad que tanto lo necesita, con voluntad, entrega y amor al prójimo, que sólo se ve cuando se trata de servir sin esperar una recompensa”.

Cabe destacar que desde 2014 este programa cuenta con equipamiento para implementar una clínica odontológica de campaña móvil: unidades completamente equipadas (sillón de atención, sillín para operador y asistente, y equipo dental móvil), una moderna unidad de esterilización, radiología intraoral digital, entre otros equipos.