Hero Image

Noticias

Investigadora Isabel Behncke recibió premio Energía de Mujer 2018

La científica, miembro del Centro de Investigación en Complejidad Social, recibió la distinción en la categoría Medio Ambiente, Eficiencia Energética y Sostenibilidad.

Isabel Behncke, investigadora del Centro de Investigación en Complejidad Social de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, fue una de las galardonadas con el premio Energía de Mujer 2018, que entrega anualmente Enel Chile.

En su duodécima versión, la primatóloga recibió el premio en la categoría Medio Ambiente, Eficiencia Energética y Sostenibilidad, por su contribución en el estudio de la naturaleza humana y su evolución, a través del análisis del comportamiento de los chimpancés bonobos.

El premio Energía Mujer se entrega  a las mujeres chilenas “que han realizado aportes significativos en ámbitos de acción tan diferentes como arte, música y letras, servicio público, medio ambiente, eficiencia energética y sostenibilidad, educación, innovación y emprendimiento, debate público, trabajo con la comunidad, periodismo, entretención, comunicación social y deporte.

Además de Isabel Behncke, en esta oportunidad también fueron premiadas Esperanza Cueto, Marcela Ríos, Christiane Endler, Virginia Demaría, Paz Errázuriz, Elizabeth Lira, Carolina Bazán, Jéssica Rivas, Jeannette von Wolfersdorff, Catalina Edwards, Carolina De Moras y Sandra Campos.

La ceremonia de entrega de los premios se llevó a cabo este miércoles 7 de marzo en dependencias de la empresa.