Hero Image

Noticias

Académicos de Derecho publican libro con editorial jurídica española

La edición fue coordinada por los doctores Julio Alvear e Ignacio Covarrubias, miembros del Centro de Justicia Constitucional.

“Desafíos Constitucionales. Propiedad, Debido Proceso, Libertad Religiosa, Régimen Político y Administrativo”, se titula el libro publicado por la reconocida editorial jurídica de España «Tirant Lo Blanch» junto al Centro de Justicia Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo (UDD).

La publicación fue coordinada por los doctores Julio Alvear e Ignacio Covarrubias, miembros del CJC, y cuenta con la colaboración de los académicos UDD dr. José Manuel Díaz de Valdés, dr. Renzo Munita, dr. Eduardo Andrades, y el profesor Nicolás Enteiche.

El texto, que ha sido editado en soporte escrito y en formato electrónico, está a la venta en Chile y España, y formula advertencias críticas sobre el proceso constituyente impulsado por el gobierno saliente de Michelle Bachelet, a la vez que presenta propuestas de mejora  de la actual Constitución en áreas relevantes como la propiedad privada, la libertad religiosa, el debido proceso, los partidos políticos, los parlamentos regionales y las superintendencias.