Hero Image

Noticias

Presentan libro “Citas de Filosofía, Ciencia y Pensamiento Crítico”

El texto fue editado por el profesor Edison Otero y será regalado a todos los alumnos de primer año de la Universidad en el marco del inicio del proyecto UDD Futuro.

“Sólo sé que nada sé” (Sócrates), “lo que sabemos en una gota de agua; lo que ignoramos es el océano” (Isaac Newton), “la ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda” (Voltaine), “sabemos tanto y comprendemos tan poco” (Albert Einstein), “el preguntar es la devoción del pensar” (Martin Heidegger), estas y otras muchas citas forman parte del contenido del libro “Citas de Filosofía, Ciencia y Pensamiento Crítico”, realizado por la Universidad del Desarrollo en el marco del nuevo proyecto educativo UDD Futuro, que comenzó a implementarse este año.

“Estas citas nos señalan el rol central que el pensamiento crítico ha jugado en las más significativas experiencias generadas por la curiosidad intelectual. Algunas de ellas pudieron encender la inquietud de muchas personas, alimentar su sed de saber y ser el punto de partida de muchas explotaciones intelectuales”, señalan en el prefacio del libro los vicerrectores de Pregrado de las sedes Concepción y Santiago, Florencia Jofré y Juan Eduardo Vargas, respectivamente.

La obra -editada por el profesor Edison Otero- será regalada a todos los alumnos de primer año de la Universidad “con el propósito de darle más realice al inicio de UDD futuro”.

“Esperamos darles a nuestros alumnos la capacidad de pensar, de razonar, de discernir y desde ese punto de vista este libro es una puerta de entrada para desarrollar críticamente el pensamiento”, señaló Vargas en la ceremonia de presentación del texto, realizada en la Biblioteca del campus RESB, este viernes 9 de marzo.