Hero Image

Noticias

Rector participó en seminario sobre educación superior en Madrid

Federico Valdés presentó en un panel que abordó la colaboración cruzada en tiempos de antiglobalización.

La institución española IE University realizó la novena versión del seminario “Reinventing Higher Education”, el cual tuvo entre sus expositores al rector de la Universidad del Desarrollo (UDD), Federico Valdés, quien participó en un panel que analizó la colaboración cruzada en tiempos de antiglobalización.

En el encuentro, que se llevó a cabo el 5 y 6 de marzo, participaron más de 30 expertos de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, África, Medio Oriente y Asia, quienes discutieron sobre las nuevas tendencias en la educación superior a nivel global.

El invitado principal fue el ex presidente de Sudáfrica y presidente de la Universidad de Sudáfrica, Thabo Mbeki, quien junto al presidente de IE University, Santiago Íñiguez debatieron sobre los desafíos que tienen para el desarrollo de un continente compuesto mayoritariamente por jóvenes.

Este seminario es organizado anualmente desde hace nueve años por IE University en España y, por primera vez, se realizó en Latinoamérica el 2016 donde la Universidad del Desarrollo de Chile fue sede y organizadora junto a IE University y el Tecnológico de Monterrey.

La segunda versión del encuentro en esta región se llevó a cabo en Monterrey, los días 11 y 12 de diciembre de 2017, en el contexto del 4º Congreso Internacional de Innovación Educativa, “Diseñando el Futuro de la Educación” en el Tecnológico de Monterrey.