Hero Image

Noticias

“Manual para el desarrollo de competencias de investigación en ciencias de la salud”

De los editores Macarena Chepo y Víctor Pedrero, este libro fue diseñado para docentes de pregrado interesados en la enseñanza de la investigación cuantitativa y cualitativa en carreras de la salud.

Autoridades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, docentes de carreras de la salud, investigadores y docentes asistieron al lanzamiento del “Manual para el desarrollo de competencias de investigación en ciencias de la salud”, de los editores Macarena Chepo y Víctor Pedrero.

Este libro fue diseñado para docentes de pregrado que se encuentran interesados en la enseñanza de la investigación cuantitativa y cualitativa en carreras de la salud, con énfasis en la traslación del conocimiento a la acción.

“La investigación es una actitud mental y no se puede innovar y avanzar en salud si no hay investigación”, fue parte del discurso inaugural que dio el decano de la Facultad, Dr. Ricardo Ronco, en el lanzamiento, realizado en el Espacio i del Campus RESB de la Universidad del Desarrollo.

Durante la actividad, los editores Macarena Chepo y Víctor Pedrero –ambos enfermeros- explicaron a los asistentes algunos capítulos de la publicación y objetivos de la misma. Posteriormente, la directora de la carrera de Enfermería y una de las principales impulsoras de la publicación, Claudia Pérez felicitó a los gestores de la iniciativa y los instó a seguir en la senda de la investigación.

Es importante destacar que esta publicación surge desde el trabajo de la carrera de Enfermería y el Programa de Estudios Sociales en salud del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM), dirigido por Báltica Cabieses.