Hero Image

Noticias

Internacionalización del Magíster de Políticas Públicas

El programa de la Facultad de Gobierno se impartirá en el IDE Business School de la Universidad de Los Hemisferios, Ecuador.

En el marco de la alianza entre la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo y el IDE Business School de la Universidad de Los Hemisferios, de Ecuador, se lanzó  el Magíster de Políticas Públicas (MPP) de la UDD en Quito y Guayaquil.

El decano de la Facultad de Gobierno, Eugenio Guzmán, viajó a Ecuador junto al director de Postgrado, Mauricio Bravo; y el director del Centro de Estudios de Relaciones Internaciones (CERI), Yun Tso Lee, para participar en el Coloquio de Políticas Públicas y Relaciones Internacionales “Dos agendas en competencia: TPP y One Belt One Road”, con el que se dio el puntapié inicial de la primera versión del MPP en Latinoamérica.

Según explicó Mauricio Bravo, el MPP tendrá una duración de un año y el formato será semipresencial, con clases presenciales en Chile y Ecuador. De esta forma se espera que los egresados sean agentes de cambio en los procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.

“Para nosotros esta alianza es muy significativa, ya que responde al objetivo estratégico de internacionalización de la facultad y al sello de globalización de la UDD, así esperamos que las buenas prácticas de Chile y Ecuador sean un aporte para los alumnos de ambos países en su quehacer profesional”, enfatizó Bravo.

Cabe señalar que a través de la alianza entre ambas instituciones, la Facultad de Gobierno UDD ha recibido a más de 450 egresados del Diplomado en Gerencia Pública y del Diplomado en Liderazgo y Gobernanza que imparte el IDE, entre 2008 y 2017, quienes han asistido a una semana de clases sobre políticas públicas y gobierno y ahora podrán continuar sus estudios en el MPP de la UDD.