Hero Image

Noticias

UDD es designada Ashoka Changemaker Campus

La ceremonia de oficialización se realizó este viernes 6 de abril en Boston, Estados Unidos, donde viajó una delegación de la UDD encabezada por el vicerrector de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse.

La Universidad del Desarrollo (UDD) recibió la designación oficial como “Changemaker Campus de Ashoka U” el 6 de abril en Boston, Estados Unidos, por su rol como líder en innovación social y formación de agentes de cambio, convirtiéndose en la primera institución chilena en ser parte de esta red mundial.

Desde 2008, más de 40 universidades en todo el mundo han recibido esta designación. La UDD aportará su experiencia y compromiso con la Responsabilidad Pública y la Innovación Social tanto en Chile como en Sudamérica, experiencia que comienza desde su fundación hace 28 años.

La UDD se unirá a la red Changemaker Campus, una comunidad global y dinámica de estudiantes, administrativos, profesores y socios comunitarios que comparten inspiración, conexiones y un compromiso para ampliar el alcance e impacto de la innovación social y la generación de cambios en el mundo. El reconocimiento es el resultado de un riguroso proceso de selección.

Ashoka U es una iniciativa de Ashoka, la red mundial más grande de emprendedores sociales y agentes de cambio. El programa reconoce globalmente a instituciones de educación superior que han plasmado la innovación social y la generación de cambios en su cultura, programación y operaciones que están comprometidos a asociarse en la red con el fin de convertir la innovación social y la generación de cambios en la nueva norma en toda la educación superior.

Estamos tremendamente orgullosos de ser la primera universidad chilena en recibir esta designación. Sin duda es un impulso para seguir formando alumnos que se transformen en líderes y agentes de cambio, emprendedores, comprometidos con la responsabilidad pública y la innovación social, y cuyo primer objetivo sea siempre impactar de manera positiva en la sociedad, detectando problemas reales para abordarlos a través de soluciones concretas. Queremos seguir siendo un aporte al desarrollo de Chile y testimonio vivo de que la educación significa inspirar y transformar”, destacó el rector de la UDD, Federico Valdés.

Según las autoridades de Ashoka U, los alumnos necesitan habilidades interdisciplinarias, emprendedoras y orientadas a crear soluciones para ser exitosos en el complejo mundo de hoy, que está cambiando a un ritmo acelerado.

“Los estudiantes están buscando sentido y una carrera viable, en la que puedan prosperar y contribuir”, explicó la co-fundadora y directora ejecutiva de Ashoka U, Marina Kim. “Las habilidades en innovación social se enfocan en desarrollar la empatía, creatividad, colaboración, y la solución de problemas y preparar a los estudiantes para que agreguen valor al mundo, sin importar si innovan dentro de organizaciones existentes o inician su propia organización”, agregó.

La UDD tiene una gran variedad de formas en las que promueve la Responsabilidad Pública y que la convierten en un Changemaker Campus. Es un sello de la Universidad, un eje estratégico, y un pilar cada vez más importante en el proyecto educativo. Además, está muy presente transversalmente en sus proyectos de investigación, programas extracurriculares y de extensión a la comunidad, entre otros.

La red Changemaker Campus de Ashoka U es una red global dinámica de instituciones de educación superior líderes, que están comprometidas con promover la innovación social y la generación de cambios en su institución y más allá. Desde la admisión y el curriculum, hasta los servicios estudiantiles y el compromiso de sus egresado. Estas instituciones sentaron las bases para la innovación social y la generación de cambios en educación superior. La red Changemaker Campus incluye más de 40 colegios universitarios y universidades de todo el mundo, entre ellos Brown, Babson, Cornell, UC San Diego, Arizona State, Simon Fraser University, y Tecnológico de Monterrey – Campus Guadalajara.