Hero Image

Noticias

Premiación del Workshop de Diseño de Calzado 2017

La ganadora fue la alumna de segundo año de Diseño mención Espacios y Objetos, Francisca Viveros, quien podrá lanzar su creación al mercado en julio próximo con 40 pares aproximadamente .

Diseñar un zapato para Javiera Poch Zapateros -alumni de Diseño UDD- fue el desafío encargado para los alumnos de primer año del Plan Común de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo como parte del WDC – Workshop de Diseño de Calzado 2017.

“El principal objetivo fue que el alumno experimentara, a través del aprendizaje de la metodología de diseño, en la búsqueda de oportunidades y soluciones para diversos desafíos” señaló Ricardo Uribe, docente guía del taller Ideación y Creatividad. Por su parte, el director de pregrado de la Facultad de Diseño, Francisco Del Despósito, y también docente del curso, enfatizó en que «esta actividad permite además la vinculación con empresas en el contexto del Programa RED: Relación + Empresa + Diseño, potenciando el aprendizaje experiencial y contextualizado».

La ganadora fue la alumna de segundo año de Diseño mención Espacios y Objetos, Francisca Viveros Taito, cuyo proyecto será lanzado al mercado en el julio de este año en una edición limitada de aproximadamente 40 pares. “»Estoy muy contenta con el premio y agradecida por el reconocimiento de mi trabajo”