Hero Image

Noticias

dLab UDD fue premiado en los ‘Babson Collaborative Spotlight Award’

La premiación se llevó a cabo en Valencia, España, con la idea de destacar la excelencia en innovación y emprendimiento de las universidades asociadas.

Babson College realizó los ‘Babson Collaborative Spotlight Award 2018’, para resaltar el compromiso de una institución por mejorar la educación emprendedora, por compartir la mejor práctica y por crear nuevas posibilidades.

La Universidad del Desarrollo -en su categoría ‘Silver’- fue premiado gracias al dLab de iCubo UDD, un programa interdisciplinario de titulación alternativa enfocado a innovación y emprendimiento, que está dirigido a alumnos de quinto año de Diseño, Ingeniería, Negocios, Publicidad y Arquitectura.

El director Ejecutivo de iCubo UDD, Paul O’toole, aseguró que «este nuevo premio -que se suma a los ‘Innovation Awards 2018’ de Ashoka U- demuestra que en Chile se pueden desarrollar metodologías educacionales de clase mundial, en este caso un programa intencionalmente interdisciplinario para enseñar innovación. El programa dLab cuenta con más de 450 ex alumnos trabajando en áreas corporativas y especializadas en innovación, incluyendo Microsoft, Enel y BCI Labs. Además, ya son múltiples proyectos que nacieron durante el programa y se convirtieron en empresas con productos y servicios altamente innovadoras. Estos incluyen Oliber, Hot Click, Beanis y Aqua Lama».

Por su parte, el director de Desarrollo, Carlos Varela, agregó que “sentí que las personas reconocen el proyecto y la labor de la Universidad. La UDD está en categoría silver y fue premiada gracias a nuestro programa dLab”.

Babson Collaborative –de Babson College- es una organización de miembros que conecta a instituciones que quieren tomar acciones y trabajar duro para construir y mejorar programas educacionales sobre emprendimiento e innovación.

De acuerdo a Heidi Neck, directora de la Facultad Colaborativa y profesora de emprendimiento de Babson College, las instituciones se unen a ‘Collaborative’ para tomar acciones en cinco diferentes áreas: ‘Desarrollo de la facultad’, ‘Afiliación y redes’ para trabajar y colaborar con otros miembros, ‘Fortalecer la vitalidad intelectual’ creando y compartiendo material educativo, ‘Creciente compromiso empresarial’ desarrollando ecosistemas de emprendimiento y ‘Participación de los estudiantes’, juntando a alumnos a través de todas las instituciones colaborativas.