Hero Image

Noticias

UDD participó en el Nacional Universitario de Rodeo 2018

Del 18 al 22 de abril se llevó a cabo la XXXII edición del campeonato en la Medialuna de Santa Cruz. Una actividad que organizó la Pontifica Universidad Católica y que acreditó a un total de 29 ramas y 110 jinetes.

La UDD quiso ser parte de esta fiesta nacional con 8 representantes: Aníbal Barahona, Jaime Ruiz Tagle, Sebastián Pozo, Matías Martens, Claudio Contardo, Eugenio Cepeda, Joaquín Salgado y Juan Esteban Pozo, este último –oriundo de Talca y con familia corralera- ganó el clasificatorio de San Fernando, lo que le permitió el pase directo a la final nacional de rodeo realizada hace un par de semanas.

«Fomentar el deporte y la participación estudiantil es fundamental para la DAE. A través de estas disciplinas, los alumnos logran desarrollar distintas competencias y habilidades como el liderazgo y el trabajo en equipo, relacionadas con los sellos UDD y representar bien a su Universidad», dijo Raúl Jara, Director de Asuntos Estudiantiles.

“Me crie con los caballos, por eso mi amor hacia este deporte. Prácticamente mi mamá en vez de dejarme en el jardín, me dejaba en las pesebreras. Feliz en representar a la UDD y de dejarla bien parada”, explicó Juan Esteban.

Desfile de caballos, exposiciones, ferias, candidatas a reina, juegos criollos, fueron parte de las actividades familiares que se desarrollaron el fin de semana.